Soy Luz Rodríguez. Nací en León, en 1973.

Amo la Fotografía. Me ha gustado siempre, pero como a muchos de nosotros, ha sido la era digital la que me ha hecho enamorarme definitivamente de esta persecución desenfrenada de la luz perfecta. Aunque, nunca olvidaré mi primera Nikon analógica; creo que ella es la culpable de todo lo que ha venido detrás.

No soy de esas personas que va con la cámara a todas partes, más bien al contrario; sólo la llevo cuando salgo expresamente a hacer fotos. Puedo pasarme días o semanas sin tocarla, pero hay momentos en que me surge una necesidad irremediable de fotografiar, y no poder hacerlo puede lograr que mi estado de ánimo empeore considerablemente.

A veces me divierte, otras me desespera; a veces me entretiene y otras me agota. Pero siempre vuelvo, una y otra vez, como los verdaderos amigos que de vez en cuando se distancian, pero saben que volverán tarde o temprano. Me han contado que puede llegar a convertirse en una verdadera pasión.

Supongo que cuando eso ocurre ni siquiera te das cuenta…

Si quieres descubrir si ya se ha convertido en mi pasión, estás en el lugar indicado. Molino 42 lleva a mi lado casi desde el principio y ya ha cumplido 7 años. En todo este tiempo, las vivencias han sido como las fotos: buenas, malas y regulares…pero todas han merecido la pena y de todas he aprendido algo.

Mi equipo fotográfico: el corazón, la vista, las manos, un coche para desplazarme, la mochila con el bocadillo y unos aparatitos de color negro que de vez en cuando le compro a Canon.

Espero que disfrutes viendo mis fotos, tanto como yo disfruto haciéndolas.


”Sé atrevido, sé diferente, sé poco práctico, sé cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario.”

Alfred Eisenstaedt


Derechos de autor:

Todo el contenido de esta página web es de mi propiedad, y no deberías utilizarlo sin mi autorización.

Respetemos el trabajo de los demás, si queremos que ellos respeten el nuestro.

© 2007, 2015 Luz Rodríguez García. Todos los derechos reservados. All rights reserved.